Skip to content

Esta entrada presenta al lector a los aspectos fundamentales de un asesoramiento financiero para deportistas profesionales.

Antes de efectuar cualquier contratación, es recomendable informarse legal, regulatoria y fiscalmente sobre las consecuencias de una inversión. Las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

¡Bienvenidos a esta nueva publicación del blog!

El papel clave del asesoramiento financiero en la carrera deportiva

En esta ocasión queremos introduciros a los aspectos básicos del asesoramiento financiero, para un perfil concreto; el de los deportistas profesionales.

Primero, analicemos los aspectos que influyen en la carrera y rendimiento de un deportista de élite. Algunos de ellos son:

  • El cuidado de la preparación física y de la nutrición.
  • La parte técnica específica del deporte.
  • El entorno y su familia
  • La parte mental y emocional.
  • La planificación financiera.

¿Pero tan relevante puede llegar a ser las finanzas de un deportista como para afectar en su carrera profundamente?

Sí, y de hecho a continuación queremos ahondar en cómo estructuramos esa planificación financiera, la manera de ejecutarla y las distintas soluciones que proponemos.

Garantizando un futuro financiero estable

Lo primero que debemos decir es que esta planificación depende mucho de la persona o deportista que asesoramos, no es lo mismo asesorar a un futbolista de primera o segunda división que asesorar a un golfista que está empezando su andadura en el circuito europeo, por esta razón nosotros nos adaptamos a cada una de las personas individualmente.

Todos hemos oído hablar historias de los sueldos de algunos futbolistas y su elevado ritmo de vida (como si fueran a seguir ingresando esas cantidades ingentes de dinero por su actividad profesional durante toda su vida), algunos de ellos, por esa falta de previsión se encuentran al final de su carrera sin el colchón ni recursos económicos necesarios que les permite disfrutar de una retirada tranquila y sin sobresaltos.

Desde Halong Investments, ayudamos a analizar todas las variables que aporten soluciones para que las rentas presentes permitan seguir obteniendo ingresos recurrentes una vez finalice su carrera deportiva.

Analizamos en profundidad la situación actual y las características profesionales de cada uno de ellos, así como todos los posibles escenarios que puedan surgir y que no están previstos a priori, elaborando un plan de contingencia que le permita seguir adelante con el menor daño posible. Algunos de los aspectos para tener en cuenta para elaborar correctamente ese plan son:

  1. Horizonte temporal de ingresos y estimación de cantidades.
  2. Estructura de gastos actual y futura.
  3. Características y particularidades de sus contratos y sponsors.
  4. Posibles hechos pasados que puedan afectar al futuro del jugador. (lesiones, enfermedades, aspectos legales etc).
  5. Análisis de su situación patrimonial.
  6. Propuesta de inversión.

Si hablamos del horizonte temporal de ingresos, generalmente, cada uno de ellos tiene bastante claro tanto las cifras tanto actuales como futuras, por lo menos una estimación bastante aproximada, pero no ocurre lo mismo en los gastos.

De hecho, casi todos los errores que nos encontramos vienen del desconocimiento de los gastos en los que incurren en el día a día y de aquí ya surgen la mayoría de los problemas. Es muy importante que cada uno de los deportistas sea consciente de esa “cuenta de resultados” tanto actual como a futura para poder tomar las decisiones correctas.

Trabajamos con nuestros modelos propios donde introduciendo las variables necesarias podemos visualizar de una manera clara la situación real de cada individuo y cómo es y será su situación patrimonial.

Establecemos metas financieras con definición de objetivos a corto, medio y largo plazo. El sector inmobiliario en estos casos cobra un papel relevante como método de ahorro. También, en función de la edad de cada individuo, la renta variable debe ser un activo a incluir y eso lo complementamos con carteras de renta fija, fondos de inversión e incluso, propuestas de inversión en negocios emergentes.

Lo que se trata es de diversificar los ingresos que den una estabilidad en las rentas futuras.
Además, exploramos la necesidad de contratar distintos seguros que brinden protección financiera ante eventos inesperados, como pueden ser lesiones que afecten a la carrera del deportista.

Alianzas estratégicas para el éxito financiero

Colaboramos muy de cerca con profesionales y asesorías tanto a nivel jurídico como fiscal que desde su conocimiento nos ayudan a cumplir con las obligaciones de cada individuo optimizando las oportunidades existentes para los deportistas en cada momento.

Contamos con el privilegio de colaborar con un gran amigo y profesional como Joseba del Carmen, cubriendo así otro de los pilares en el rendimiento de los deportistas como es la parte emocional y mental. Joseba lleva trabajando muchos años con diferentes deportistas de reconocido prestigio como Jon Rahm, Adri Arnaus y otros en el mundo del golf, además de deportistas de otras disciplinas.

Joseba aporta al equipo y al jugador esa estabilidad emocional tan necesaria para rendir, además de ayudarnos a hacer una radiografía de cada cliente para que podamos acompañarle en su carrera profesional aportando asesoramiento en una parte tan importante como la financiera.

Creemos firmemente que una planificación financiera sólida es esencial para asegurar un futuro tranquilo y exitoso para los deportistas profesionales.

¿Quieres saber más sobre el asesoramiento financiero para deportistas profesionales, o necesitas asesoramiento financiero personalizado? ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a asegurar tu éxito financiero!

¿Hablamos?

Av. de Europa, 26, Ed. Atica 5
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) España

Menú
Canales

+34 915 400 161
info@halonginvestments.com

Regulador

CNMV: 263

Volver arriba